Las preguntas que alguna vez te haces:


 ¿POR QUÉ REBOTAN LAS PELOTAS?

Al dejar un cojín o la almohada, que están rellenos, pierden toda su energía cinética por lo que se quedan quietos. Las pelotas que por lo único que están rellenas son de aire, se comprimen y posteriormente se estiran, funcionando como un muelle. Al comprimirse almacenan su energía potencial y luego al estirarse esta vuelve a transformar su energía en la energía cinéteca (esta energía es la de antes de que rebote), con esta energía la pelota de impulsa hacia arriba.





¿PUEDES ACOSTARTE ENN UNA CAMA DE CLAVOS?

Una cama de clavos está hecha de miles de clavos. Al acostarte en ella, tu masa corporal,  vulgarmente llamado peso  se reparte por todos los clavos, y a lo mejor a cada clavo le toca soportar 0´005 gramos de tu cuerpo, por lo que no se ejerce casi nada de presión sobre ellos y mientras se tenga cuidado, no te pinchas.






¿POR QUÉ TIENE AGUJEROS UNA PELOTA DE GOLF?

Los casi 300 agujeros de una pelota de golf, hacen que vuele tres veces más lejos. Los agujeros vuelven  irregular la capa de aire que envuelve la pelota cuando esta está en el aire y éste se pega a la superficie. El resultado es una zona de turbulencia más estrecha que causa menos resistencia en el avance